¿Por qué estudiar Criminología?

criminología

Que veremos

¿Te has preguntado cómo funcionan las leyes y el sistema judicial?

¿O cómo varían los delitos con el paso del tiempo?

Si te interesa comprender el funcionamiento del sistema de justicia y los delitos, entonces la Criminología es la carrera ideal para ti.

¿Qué es la Criminología?

Es una ciencia social y jurídica que se encarga del estudio de los delitos, la criminalidad y el comportamiento de los delincuentes. Esta carrera abarca diversos temas como sociología, psicología, derecho, biología, medicina, antropología, criminología, política y sistema penal entre otros.

¿Qué estudia la Criminología?

Los estudios de Criminología se centran en la forma en que los delitos son cometidos, las causas por las que se cometen, las consecuencias de los delitos y la prevención de los mismos. Esta carrera también abarca el estudio de la sociedad, la cultura y los comportamientos humanos, los cuales pueden estar relacionados con la comisión de delitos.

Ventajas de estudiar Criminología

  • Aprenderás sobre el comportamiento criminal y sus consecuencias.
  • Desarrollarás habilidades como el análisis crítico, la toma de decisiones y la comunicación.
  • Tendrás la oportunidad de especializarte en el ámbito profesional.
  • Accederás a una amplia variedad de puestos de trabajo en el ámbito de la seguridad ciudadana, la investigación criminal, la prevención de la delincuencia, el asesoramiento jurídico y la educación en materia de seguridad.

Desventajas de estudiar Criminología

  • Es una disciplina bastante compleja y te exigirá un gran esfuerzo.
  • La mayoría de los programas tienen un alto costo.

¿Dónde puedo estudiar Criminología en Ecuador?

En Ecuador existen diferentes programas de Criminología en universidades privadas y estatales. Algunas de las universidades donde puedes estudiar Criminología son la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, la Universidad Central del Ecuador, la Universidad del Azuay, la Universidad de Cuenca y la Universidad del Pacífico.

La Criminología es una disciplina científica que abarca una amplia variedad de conocimientos. Estudiar Criminología te permitirá desarrollar habilidades valiosas para el ámbito profesional, además de abrirte un gran abanico de posibilidades laborales. Si estás pensando en estudiar Criminología, en Ecuador hay diferentes programas en universidades privadas y estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad