9 carreras que no debes estudiar

9 carreras que no debes estudiar

Que veremos

Seleccionar una carrera universitaria puede ser un gran desafío. Después de todo, estás comprometiendo tu futuro profesional y tu futuro financiero. Si eliges mal, puedes encontrarte en una carrera que no te gusta y con un salario insuficiente. Por esta razón, hay algunas carreras que debes evitar. Estas son 9 carreras que no debes estudiar.

1. Contabilidad

La contabilidad es una carrera con algunas oportunidades de empleo de alto nivel, pero también hay muchas oportunidades de empleo de bajo nivel. Si eliges estudiar contabilidad, es posible que te encuentres trabajando muchas horas, con un salario bajo y una rutina aburrida. Si estás interesado en la contabilidad, es mejor optar por una carrera relacionada que ofrece más oportunidades de empleo, como la finanzas.

2. Arquitectura

La arquitectura es una carrera exigente y una gran responsabilidad. Si eliges estudiar arquitectura, es probable que te encuentres trabajando muchas horas, con un salario medio y una rutina estresante. Además, es posible que te encuentres trabajando en empleos temporales o en proyectos esporádicos. Si estás interesado en la arquitectura, una mejor opción es estudiar diseño de interiores.

3. Periodismo

El periodismo es una carrera que ofrece algunas oportunidades de empleo interesantes, pero también hay muchas oportunidades de empleo de bajo nivel. Si eliges estudiar periodismo, es probable que te encuentres trabajando muchas horas, con un salario bajo y una rutina aburrida. Si estás interesado en el periodismo, es mejor optar por una carrera relacionada que ofrece más oportunidades de empleo, como la publicidad.

4. Educación

La educación es una carrera noble, pero también hay muchas oportunidades de empleo de bajo nivel. Si eliges estudiar educación, es probable que te encuentres trabajando muchas horas, con un salario bajo y una rutina aburrida. Si estás interesado en la educación, es mejor optar por una carrera relacionada que ofrece más oportunidades de empleo, como la administración escolar.

5. Ciencias de la Computación

Las ciencias de la computación ofrecen algunas oportunidades de empleo interesantes, pero también hay muchas oportunidades de empleo de bajo nivel. Si eliges estudiar ciencias de la computación, es probable que te encuentres trabajando muchas horas, con un salario bajo y una rutina aburrida. Si estás interesado en las ciencias de la computación, es mejor optar por una carrera relacionada que ofrece más oportunidades de empleo, como la programación.

6. Ingeniería Industrial

La ingeniería industrial ofrece algunas oportunidades de empleo interesantes, pero también hay muchas oportunidades de empleo de bajo nivel. Si eliges estudiar ingeniería industrial, es probable que te encuentres trabajando muchas horas, con un salario bajo y una rutina aburrida. Si estás interesado en la ingeniería industrial, es mejor optar por una carrera relacionada que ofrece más oportunidades de empleo, como la ingeniería mecánica.

7. Derecho

El derecho es una carrera exigente y una gran responsabilidad. Si eliges estudiar derecho, es probable que te encuentres trabajando muchas horas, con un salario medio y una rutina estresante. Además, es posible que te encuentres trabajando en empleos temporales o en proyectos esporádicos. Si estás interesado en el derecho, una mejor opción es estudiar ciencias políticas.

8. Arte

El arte es una carrera noble, pero también hay muchas oportunidades de empleo de bajo nivel. Si eliges estudiar arte, es probable que te encuentres trabajando muchas horas, con un salario bajo y una rutina aburrida. Si estás interesado en el arte, es mejor optar por una carrera relacionada que ofrece más oportunidades de empleo, como el diseño gráfico.

9. Medicina

La medicina es una carrera con algunas oportunidades de empleo de alto nivel, pero también hay muchas oportunidades de empleo de bajo nivel. Si eliges estudiar medicina, es posible que te encuentres trabajando muchas horas, con un salario bajo y una rutina aburrida. Si estás interesado en la medicina, es mejor optar por una carrera relacionada que ofrece más oportunidades de empleo, como la enfermería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad