¿Se te olvida lo que estudias? 6 consejos para evitarlo

Que veremos

Estudiar no es una tarea fácil. A veces, incluso aunque hayamos dedicado suficiente tiempo a la preparación, ocurre que nos olvidamos de lo que hemos estudiado. ¿Quieres evitar el olvido y asegurar que lo que estudias se queda grabado en tu memoria? Te damos 6 consejos para que consigas mejorar tu memoria a la hora de estudiar.

1. Repite lo que estudias

Siempre es bueno repetir lo que has estudiado para que se grabe en tu memoria. Haz una lectura previa para entender los conceptos y luego reléelos en voz alta para que se queden grabados mejor.

2. Divide en partes

Si el tema que estudias es amplio, divide la información en partes más pequeñas. Esto te ayudará a entender los conceptos de forma más sencilla y a que se queden grabados en tu memoria de manera más clara y concisa.

3. Haz esquemas

Realizar esquemas puede ser una buena forma de entender los conceptos y memorizarlos de manera más sencilla. Puedes realizar dibujos, listas o esquemas con conceptos relacionados que te ayuden a recordar mejor lo que estudias.

4. Establece relaciones

Si relacionas los conceptos entre sí, esto te ayudará a memorizar mejor la información. Establece conexiones entre ellos para que los conceptos sean más fácil de recordar.

5. Aprende el lenguaje

Si dominas el lenguaje del tema que estás estudiando, será mucho más fácil recordarlo. Aprende los términos relacionados con el tema para que te resulte más sencillo comprenderlo y recordarlo con facilidad.

6. Descansa

El descanso es muy importante a la hora de aprender. Cuando descansas, tu cerebro retiene más la información. Por eso, descansa entre sesiones de estudio para que tu memoria no se vea afectada.

Sigue estos consejos para mejorar tu memoria a la hora de estudiar. Si los aplicas, podrás evitar el olvido y aprovechar al máximo el tiempo que has dedicado al estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad